Metro de Caracas iniciará trabajos entre las estaciones Chacaíto - Chacao

6/10/09
Debido a las obras, se ofrecerá un servicio especial de Metrobús a partir del viernes nueve de octubre a las 5:30 pm entre las estaciones Chacaíto y Los Dos Caminos, con paradas en Chacao, Altamira y Miranda
El próximo jueves 8 de octubre, a partir de las 9 de la noche, se iniciará la tercera jornada de trabajos en la vía férrea entre Chacaíto y Chacao, labores contempladas dentro del proyecto de la Rehabilitación de Línea 1, mediante el cual se renovará toda la vía férrea del tramo Propatria - Palo Verde y se adquirirán nuevos trenes en un plazo de cuatro años aproximadamente.
Por esta razón habrá nuevamente restricciones en el servicio del Metro de Caracas durante el jueves 08, viernes 09, sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de octubre; especialmente entre Chacaíto y Los Dos Caminos, tramo donde funcionará una Vía Única Temporal (VUT), lo que disminuirá el atributo de rapidez del metro y la capacidad de transporte de usuarios en este ramal.
En consecuencia, se activará un servicio especial de Metrobús entre Chacaíto y Los Dos Caminos, que hará paradas en las inmediaciones de las estaciones: Chacao, Altamira y Miranda.
La Gerencia de Transporte Superficial explicó que, pese a que las restricciones en el servicio del metro comenzarán el jueves a las 9 de la noche, no será sino hasta el viernes 09 de octubre, a las 5:30 am, cuando se ofrezca la alternativa del puente superficial.
Las estadísticas muestran que el número de usuarios que se desplazan en el subterráneo después de las 9 de la noche el día jueves es manejable con la VUT, prescindiendo de los metrobuses.
No obstante, los días restantes de la intervención de la vía férrea los usuarios tendrán a su disposición, todo el día, unas 40 unidades de metrobús para desplazarse en la zona restringida en forma superficial.